Ir al contenido principal

Cinco relatos gratuitos para familiarizarse con la escritura de Virginia Pérez de la Puente.

   Como ya os comenté en la entrada anterior, cuando decidí adoptar a Virginia, no había leído ningún libro suyo pero tomé muchas medidas de investigación para asegurarme de que era una autora que pudiese gustarme. Una de ellas fue recorrerme su página web de arriba a abajo para conocer todo sobre su obra. Grata fue mi sorpresa al ver que tenía una recopilación de relatos suyos de algunos géneros distintos y que, además, algunos de ellos estaban al alcance de todos gratuitamente. Y descubriendo mi lado más tacaño, me decidí a leerlos todos. Aquí una opinión breve de algunos de ellos y frases para engancharos:

   Y la niebla cubrirá tu cuerpo como un manto. (Leer aquí)
   
   Como parte de una antología, Virginia aporta su granito de arena con un relato de apenas 19 páginas donde muestra claramente su estilo narrativo y su temática recurrente sobre Dioses.
   Posiblemente, sea el relato que más me ha gustado de los que he leído y que representa vivamente su voz propia como escritora. En un ambiente sobrecogedor, nos enseña las consecuencias de contactar con los dioses. Además, contiene una escena de sexo muy bien escrita y políticamente incorrecta. Si os interesa leerla, este puede ser un buen comienzo.



   "El animal llenó el interior de su cuerpo, imposiblemente grande, y pugnó por rasgar su piel y liberarse de la prisión que le encerraba, gruñendo por el deseo de salir al mundo."

   Solo mío. (Leer aquí)

   También parte de una antología de cuentos fantásticos, nuestra autora utiliza una ambigüedad absoluta para hablar de la complejidad de las relaciones humanas y la pasión por la literatura.
   No necesita más de ocho páginas para ir confundiéndote y finalmente sorprenderte. Un regalo para quienes dedicamos nuestro tiempo a compartir con otros nuestra pasión por los libros.

   "¿Quién es capaz de conocer a otro, a quien sea, lo que sea, si no puede mirar en su interior y saber lo que estaba viendo?"

   Azrael. (Leer aquí)


   Ponerte en el punto de vista de un gato y seguir con la temática fantástica parece complicado hasta que conoces a Virginia. Simplemente un ejercicio de narrativa que juega con el foco de atención para desarrollar una historia, que bien podría ser continuada de forma más extensa. Poco más se puede decir de este breve relato de cinco páginas sin hacer ningún spoiler innecesario.


   "Azrael torció la cabeza y echó las orejas hacia atrás al ver la curiosa fluctuación del aire encima de la cabeza de Blanca."

   ¡Oh, héroe! (Leer aquí)

   Y si buscamos brevedad, con este relato de dos páginas de nada, podemos ver el lado más cómico de la autora, sin desprenderse del todo de su fijación por la mitología. El humor es complicado y creo que tras una final inesperado, una segunda lectura del texto ayuda a mitigar la confusión que provoca al principio y disfrutarlo más. ¡Incluso te sacará una sonrisa!

   "¡Ah desgraciada, cuya única afrenta fue ser hermosa, amada por las olas y la espuma!"

   Anhira. (Leer aquí)


   Según cuenta Virginia en su web, este relato perteneció a una antología de género fosco. Ni ella estaba muy familiarizada con esto, ni yo lo conocía con anterioridad. Pero al parecer, es un tipo de género que busca crear incomodidad al lector desde lo desagradable.
   Sinceramente, este relato ha sido el que más me ha aburrido y no lo he encontrado demasiado desagradable (lo justo), pero teniendo en cuenta que es una especie experimentación, está bastante bien. Además, sí que me gusta el final porque es inesperado y muestra mucho del estilo que encontrábamos en el primer relato.

 
   "Gimió cuando el dolor se unió a una nueva punzada de deseo, oprimiendo su vientre y extendiéndose por su espalda."


   Y hasta aquí el segundo post sobre Virginia Pérez de la Puente para Adopta una Autora. Mi intención es que vayamos conociéndola poco a poco, para animarnos a leerla. Podéis encontrar más relatos suyos (gratuitos y pagando) en su web. ¡Recordad que los escritores necesitan comer! Para los que ya la conocéis, espero haberos descubierto algo nuevo de ella, que quizás no os habíais parado a leer. Y a todos: ¡Comentad, comentad y comentad! Quiero saber qué pensáis vosotros.
 
   PD: Si pulsáis en los diferentes enlaces que he añadido (en rojo), podréis acceder a las fuentes de información que he utilizado para esta entrada.

Comentarios

  1. Hola!!

    Qué guay que tenga estos relatos gratuitos y medianamente cortos para poder familiarizarse con ella. El que más me ha llamado la atención es claramente el primero y creo que voy a ponerme un postit para leerlo, porque seguro que me gusta.

    Me ha gustado mucho la entrada. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaaas!

      La verdad es que es una suerte poder acceder a escritos gratuitos de las escritoras en las que estás interesada. Y además, es una parte que no todo el mundo conoce. Ya me has dicho por twitter que te lo has leído y espero que te haya molado, aunque sea un poco raro jajaja. En cualquier caso, me alegra que te hayas animado a hacerlo gracias a la entrada.

      ¡Muchas gracias por leerlo y comentar! Un abrazo enorme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Año nuevo, proyecto nuevo.

Ya sé lo que estáis pensando: Aún faltan tres meses y pico para fin de año. Pero también estoy segura de que muchos compartís mi visión del mundo, donde el año emocional va desde septiembre hasta agosto. Septiembre significa volver a la rutina, algo que muchos agradecemos porque nos da la oportunidad de recolocar nuestras metas y corregir errores. Nos da las fuerzas para retomar y reinventar nuestros proyectos. En mi caso, decido volver a la actividad del blog con una nueva sección. Uno pequeño y fácil que me ayudará además a llevar a cabo una serie de objetivos que me he propuesto.
   Se trata de un espacio donde compartir con vosotros una faceta más de mi vida: LA PSICOLOGÍA

   Estoy estudiando desde hace un año la carrera de psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y me gustaría compartir con vosotros todo aquello que voy aprendiendo y cómo voy experimentando los triunfos y fracasos que surgen a lo largo del camino. 
   Pero tampoco quiero alejarme …

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…

Opinión The Handmaid's Tale (Primera Temporada)

En Abril se estrenó The Haidmaid's Tale en HBO, una adaptación del libro de Margaret Atwood "El cuento de la criada". Por desgracia, aún no he tenido la oportunidad de leerlo, sin embargo, la semana pasada pude verme casi del tirón la primera temporada de la serie. Aún sin poder comparar ambas obras, he decidido contaros mi opinión, pues me parece que se puede disfrutar perfectamente sin necesidad de leer el libro aunque sea lo recomendable.
El cuento de la criada. Un futuro aterrador.
Si hay algo que he escuchado desde que empezó su emisión es que es una historia muy dura. Algunas mujeres que opinaban en Twitter  sobre ella realmente lo pasaban mal al ver algún que otro capítulo. Yo, que soy dura como el hierro, no acababa de creérmelo. Sin embargo, y aunque no pueda afirmar que lo he pasado mal, llego a entender, sin necesidad de mucha empatía, a qué se referían.

Un mundo devastado por los problemas medioambientales y de fertilidad que decide utilizar, maltratar y opr…