Ir al contenido principal

Cinco relatos gratuitos para familiarizarse con la escritura de Virginia Pérez de la Puente.

   Como ya os comenté en la entrada anterior, cuando decidí adoptar a Virginia, no había leído ningún libro suyo pero tomé muchas medidas de investigación para asegurarme de que era una autora que pudiese gustarme. Una de ellas fue recorrerme su página web de arriba a abajo para conocer todo sobre su obra. Grata fue mi sorpresa al ver que tenía una recopilación de relatos suyos de algunos géneros distintos y que, además, algunos de ellos estaban al alcance de todos gratuitamente. Y descubriendo mi lado más tacaño, me decidí a leerlos todos. Aquí una opinión breve de algunos de ellos y frases para engancharos:

   Y la niebla cubrirá tu cuerpo como un manto. (Leer aquí)
   
   Como parte de una antología, Virginia aporta su granito de arena con un relato de apenas 19 páginas donde muestra claramente su estilo narrativo y su temática recurrente sobre Dioses.
   Posiblemente, sea el relato que más me ha gustado de los que he leído y que representa vivamente su voz propia como escritora. En un ambiente sobrecogedor, nos enseña las consecuencias de contactar con los dioses. Además, contiene una escena de sexo muy bien escrita y políticamente incorrecta. Si os interesa leerla, este puede ser un buen comienzo.



   "El animal llenó el interior de su cuerpo, imposiblemente grande, y pugnó por rasgar su piel y liberarse de la prisión que le encerraba, gruñendo por el deseo de salir al mundo."

   Solo mío. (Leer aquí)

   También parte de una antología de cuentos fantásticos, nuestra autora utiliza una ambigüedad absoluta para hablar de la complejidad de las relaciones humanas y la pasión por la literatura.
   No necesita más de ocho páginas para ir confundiéndote y finalmente sorprenderte. Un regalo para quienes dedicamos nuestro tiempo a compartir con otros nuestra pasión por los libros.

   "¿Quién es capaz de conocer a otro, a quien sea, lo que sea, si no puede mirar en su interior y saber lo que estaba viendo?"

   Azrael. (Leer aquí)


   Ponerte en el punto de vista de un gato y seguir con la temática fantástica parece complicado hasta que conoces a Virginia. Simplemente un ejercicio de narrativa que juega con el foco de atención para desarrollar una historia, que bien podría ser continuada de forma más extensa. Poco más se puede decir de este breve relato de cinco páginas sin hacer ningún spoiler innecesario.


   "Azrael torció la cabeza y echó las orejas hacia atrás al ver la curiosa fluctuación del aire encima de la cabeza de Blanca."

   ¡Oh, héroe! (Leer aquí)

   Y si buscamos brevedad, con este relato de dos páginas de nada, podemos ver el lado más cómico de la autora, sin desprenderse del todo de su fijación por la mitología. El humor es complicado y creo que tras una final inesperado, una segunda lectura del texto ayuda a mitigar la confusión que provoca al principio y disfrutarlo más. ¡Incluso te sacará una sonrisa!

   "¡Ah desgraciada, cuya única afrenta fue ser hermosa, amada por las olas y la espuma!"

   Anhira. (Leer aquí)


   Según cuenta Virginia en su web, este relato perteneció a una antología de género fosco. Ni ella estaba muy familiarizada con esto, ni yo lo conocía con anterioridad. Pero al parecer, es un tipo de género que busca crear incomodidad al lector desde lo desagradable.
   Sinceramente, este relato ha sido el que más me ha aburrido y no lo he encontrado demasiado desagradable (lo justo), pero teniendo en cuenta que es una especie experimentación, está bastante bien. Además, sí que me gusta el final porque es inesperado y muestra mucho del estilo que encontrábamos en el primer relato.

 
   "Gimió cuando el dolor se unió a una nueva punzada de deseo, oprimiendo su vientre y extendiéndose por su espalda."


   Y hasta aquí el segundo post sobre Virginia Pérez de la Puente para Adopta una Autora. Mi intención es que vayamos conociéndola poco a poco, para animarnos a leerla. Podéis encontrar más relatos suyos (gratuitos y pagando) en su web. ¡Recordad que los escritores necesitan comer! Para los que ya la conocéis, espero haberos descubierto algo nuevo de ella, que quizás no os habíais parado a leer. Y a todos: ¡Comentad, comentad y comentad! Quiero saber qué pensáis vosotros.
 
   PD: Si pulsáis en los diferentes enlaces que he añadido (en rojo), podréis acceder a las fuentes de información que he utilizado para esta entrada.

Comentarios

  1. Hola!!

    Qué guay que tenga estos relatos gratuitos y medianamente cortos para poder familiarizarse con ella. El que más me ha llamado la atención es claramente el primero y creo que voy a ponerme un postit para leerlo, porque seguro que me gusta.

    Me ha gustado mucho la entrada. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaaas!

      La verdad es que es una suerte poder acceder a escritos gratuitos de las escritoras en las que estás interesada. Y además, es una parte que no todo el mundo conoce. Ya me has dicho por twitter que te lo has leído y espero que te haya molado, aunque sea un poco raro jajaja. En cualquier caso, me alegra que te hayas animado a hacerlo gracias a la entrada.

      ¡Muchas gracias por leerlo y comentar! Un abrazo enorme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…