Ir al contenido principal

Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare.

   Este libro es el primero de una nueva saga que ocurre en el mundo de Los Cazadores de Sombras, esta vez llamada Renacimiento. Nos trae nuevos personajes y nos reencuentra con muchos otros ya conocidos con toda la pasión, la fuerza, la juventud y el romanticismo propios de la autora.

   Título: Lady Midnight.
   Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento.
   Autor: Cassandra Clare.
   Género: Aventura, Romance, Juvenil.
   Editorial: Ediciones Destino.
   Traducción: Patricia Nunes.
   Información: 685 páginas.

   Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...
   Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. (Sacado del Libro)

   Opinión:

   Emma Carstairs y Julian Blackthorn, protagonistas de esta historias y parabatais*, van a tener que enfrentarse a un mal que está llevando a cabo diferentes asesinatos y rituales en Nueva York y que parecen coincidir en muchos aspectos con el asesinato de los padres de ella. Para ello, contarán con la ayuda de toda la familia Blackthorn, Malcolm (brujo), Cristina (cazadora mejicana) y del hermano desterrado de Julian: Mark (medio cazador-medio hada), que a cambio de encontrar al asesino, podrá decidir volver o no con su familia. 

   Con la misma combinación esencial que el resto de libros del mundo de las sombras, Cassandra no se arriesga demasiado y nos muestra una historia que ya conocemos: un mal al que enfrentarse, un amor prohibido, muchos secretos y una serie de relaciones interpersonales entre los distintos personajes que lo envuelve todo de emoción y tensión. Aunque pueda sonar algo negativo, lo cierto es que funciona muy bien y contiene ciertas diferencias. La principal y que más me ha interesado a mí, ha sido el ahondamiento en una parte de la población de este mundo que no se había tenido en cuenta, al menos no en profundidad. Me refiero a los que son "medio sobrenatural", como medio demonios o mundanos con la Visión. Forman parte pero no pertenecen a ninguno de los dos mundos y eso puede ser peligroso.
   
   Por otra parte, y siendo un punto fuerte de la autora, están los personajes, que son increíbles. Absolutamente todos están bien creados y aportan, de forma sustancial, algo a la trama. No se queda ninguno fuera, no hay personajes insustanciales ni información suelta. Todo está concienzudamente hilado para crear un final y una resolución magnífica. Y eso es muy difícil.

   Por último, siguiendo el discurso de los personajes y para los fan de la saga y el mundo de Los Cazadores de Sombras, este libro es un regalo. Pues reúne a diferentes personajes de las distintas sagas y sin afán de protagonismo, aportan algo de nostalgia y emoción a la historia.

   Puntuación: 5/5

   * Se recomienda haber leído los libros anteriores del mundo de Cazadores de Sombras, pero no es estrictamente necesario, pues en el libro se desarrollan muchos de los puntos más importantes del mundo y la historia.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Recopilación de microrrelatos #LMDEinktober

Como muchos sabréis, en este mes de octubre nuestros amiguis de La Maldición del Escritororganizaron un pequeño concurso de microrrelatos diario. Consistía en escribir en una imagen un relato de 150 palabras o menos con la condición de utilizar la palabra que ellos proponían cada día.    Muy lejos de la intención de ganar nada y teniendo en cuenta que mi relación con los microrrelatos es algo agridulce, decidí participar algún que otro día. Al final solo me animé a escribir 7 de los 30 relatos posibles pero conseguí una mención de honor (de la que estoy muy orgullosa). Ahí van:

Día 2: Dividido.


Día 4: Bajo el agua.


Día 6: Espada.

Día 9: Chillido.

Día 11: Correr.

Día 30: Encontrado.


Día 31: Máscara.

   Eso es todo. No son mucho pero me alegro de haber participado. Creo que se ve incluso una mejora y me gusta. El año que viene volveré a escribir si lo repiten. ¿A vosotros cuál os ha gustado más? ¿Habéis participado? ¡Comentad!

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…