Ir al contenido principal

Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare.

   Este libro es el primero de una nueva saga que ocurre en el mundo de Los Cazadores de Sombras, esta vez llamada Renacimiento. Nos trae nuevos personajes y nos reencuentra con muchos otros ya conocidos con toda la pasión, la fuerza, la juventud y el romanticismo propios de la autora.

   Título: Lady Midnight.
   Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento.
   Autor: Cassandra Clare.
   Género: Aventura, Romance, Juvenil.
   Editorial: Ediciones Destino.
   Traducción: Patricia Nunes.
   Información: 685 páginas.

   Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...
   Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. (Sacado del Libro)

   Opinión:

   Emma Carstairs y Julian Blackthorn, protagonistas de esta historias y parabatais*, van a tener que enfrentarse a un mal que está llevando a cabo diferentes asesinatos y rituales en Nueva York y que parecen coincidir en muchos aspectos con el asesinato de los padres de ella. Para ello, contarán con la ayuda de toda la familia Blackthorn, Malcolm (brujo), Cristina (cazadora mejicana) y del hermano desterrado de Julian: Mark (medio cazador-medio hada), que a cambio de encontrar al asesino, podrá decidir volver o no con su familia. 

   Con la misma combinación esencial que el resto de libros del mundo de las sombras, Cassandra no se arriesga demasiado y nos muestra una historia que ya conocemos: un mal al que enfrentarse, un amor prohibido, muchos secretos y una serie de relaciones interpersonales entre los distintos personajes que lo envuelve todo de emoción y tensión. Aunque pueda sonar algo negativo, lo cierto es que funciona muy bien y contiene ciertas diferencias. La principal y que más me ha interesado a mí, ha sido el ahondamiento en una parte de la población de este mundo que no se había tenido en cuenta, al menos no en profundidad. Me refiero a los que son "medio sobrenatural", como medio demonios o mundanos con la Visión. Forman parte pero no pertenecen a ninguno de los dos mundos y eso puede ser peligroso.
   
   Por otra parte, y siendo un punto fuerte de la autora, están los personajes, que son increíbles. Absolutamente todos están bien creados y aportan, de forma sustancial, algo a la trama. No se queda ninguno fuera, no hay personajes insustanciales ni información suelta. Todo está concienzudamente hilado para crear un final y una resolución magnífica. Y eso es muy difícil.

   Por último, siguiendo el discurso de los personajes y para los fan de la saga y el mundo de Los Cazadores de Sombras, este libro es un regalo. Pues reúne a diferentes personajes de las distintas sagas y sin afán de protagonismo, aportan algo de nostalgia y emoción a la historia.

   Puntuación: 5/5

   * Se recomienda haber leído los libros anteriores del mundo de Cazadores de Sombras, pero no es estrictamente necesario, pues en el libro se desarrollan muchos de los puntos más importantes del mundo y la historia.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Año nuevo, proyecto nuevo.

Ya sé lo que estáis pensando: Aún faltan tres meses y pico para fin de año. Pero también estoy segura de que muchos compartís mi visión del mundo, donde el año emocional va desde septiembre hasta agosto. Septiembre significa volver a la rutina, algo que muchos agradecemos porque nos da la oportunidad de recolocar nuestras metas y corregir errores. Nos da las fuerzas para retomar y reinventar nuestros proyectos. En mi caso, decido volver a la actividad del blog con una nueva sección. Uno pequeño y fácil que me ayudará además a llevar a cabo una serie de objetivos que me he propuesto.
   Se trata de un espacio donde compartir con vosotros una faceta más de mi vida: LA PSICOLOGÍA

   Estoy estudiando desde hace un año la carrera de psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y me gustaría compartir con vosotros todo aquello que voy aprendiendo y cómo voy experimentando los triunfos y fracasos que surgen a lo largo del camino. 
   Pero tampoco quiero alejarme …

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…

Opinión The Handmaid's Tale (Primera Temporada)

En Abril se estrenó The Haidmaid's Tale en HBO, una adaptación del libro de Margaret Atwood "El cuento de la criada". Por desgracia, aún no he tenido la oportunidad de leerlo, sin embargo, la semana pasada pude verme casi del tirón la primera temporada de la serie. Aún sin poder comparar ambas obras, he decidido contaros mi opinión, pues me parece que se puede disfrutar perfectamente sin necesidad de leer el libro aunque sea lo recomendable.
El cuento de la criada. Un futuro aterrador.
Si hay algo que he escuchado desde que empezó su emisión es que es una historia muy dura. Algunas mujeres que opinaban en Twitter  sobre ella realmente lo pasaban mal al ver algún que otro capítulo. Yo, que soy dura como el hierro, no acababa de creérmelo. Sin embargo, y aunque no pueda afirmar que lo he pasado mal, llego a entender, sin necesidad de mucha empatía, a qué se referían.

Un mundo devastado por los problemas medioambientales y de fertilidad que decide utilizar, maltratar y opr…