Ir al contenido principal

Reseña La elegida de la Muerte de Virginia Pérez de la Puente - Adopta Una Autora.

Gracias al sorteo que gané en el blog "Más que veneno" pude obtener el que sería el primer libro que leería de mi autora adoptada Virginia para el proyecto Adopta Una Autora. Aunque había leído opiniones varias que afirmaban que no era su mejor obra, mis ganas por adentrarme en su mundo no se desvanecieron y al final, aún con sus errores, lo disfruté mucho.

   Título: La elegida de la Muerte
   Saga: El segundo Ocaso.
   Autor: Virginia Pérez de la Puente.
   Género: Fantasía épica adulta.
   Editorial: Ediciones B.
   Información: 560 páginas; mapa aquí.

  Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar [...].
Los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla [...]. La guerra entre los dos países, las luchas internas y el juego político, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte: [...] que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas. (Sacado de la página web de la autora)

   Opinión:

   Issi, la protagonista de la historia, ha sido elegida por la Muerte y ha conseguido un poder que no ha pedido: El de nutrirse arrebatando vidas. A pesar de ser una mercenaria, no es una idea que le haga especial ilusión y, tras comprobar que no es posible controlarlo, decidirá hacer lo que haga falta con tal de librarse de él, acompañada de su leal amigo de la infancia, Keyen, que parece toparse con ella una y otra vez, por mucho que ella se aleje. Todo ello en mitad de una guerra eterna entre dos grandes países, que verán en Issi un arma para poner fin a la batalla.

   En la primera parte del libro la autora nos va presentando, capítulo a capítulo, una serie extensa de personajes que conformarán la historia. Esto se vuelve algo confuso porque aún no conoces el mundo, sus reglas, ni la vida política que las engendra. Sin embargo, poco a poco -quizás demasiado tarde-, empiezas a hilar todo y a adentrarte en el mundo perfectamente construido por la autora. Porque si algo se hace presente es el curro que lleva detrás. Cada capítulo viene introducido por un fragmento de un libro ficticio perteneciente al mundo -¡esto me encanta!-, que te da una pista de lo que va suceder en él. También, los nombres de esos capítulos indican la fecha y el lugar donde va a suceder la escena, fecha entendida dentro un calendario propio -que comprendes demasiado tarde-.

  Probablemente lo que más me ha gustado han sido los diferentes personajes que, a pesar de ser muy numerosos, sus puntos de vista sirven como puente para mostrarte el mundo. Los reyes, Carleig y Adelfried, te muestran la escena política; Tije o Larl te enseñan lo más mágico y "religioso"; mientras que Issi y Keyen conforman el lado más neutro y ordinario. Eliminando así densos textos explicativos innecesarios, característicos de las novelas con profundos worldbuildings.

   Pasando a una parte más negativa, decir que, a pesar de que el estilo de Virginia es increíble, declarándome fan de su forma de escribir, me da la impresión de que le falta una corrección intensa para que el libro sea impecable. Me he encontrado palabras que se repiten más de dos veces en apenas cinco líneas, escenas demasiado confusas, párrafos que no aportan nada de información y explicaciones cortas pero repetitivas que infravaloran la imaginación del lector. Además, no parece que se haya parado mucho en la creación de idiomas o dialectos de los diferentes países que, junto a otros detalles, los vuelve homogéneos en exceso.

   Por último admitir que el final es absolutamente devorable. La trama se vuelve muy interesante y trágica. Al fin te enseñan todos los entresijos del poder de la Vida y la Muerte. Por desgracia, cuando empiezas a comprender y a conocer la verdad, todo se ha acabado y solo piensas en el siguiente libro.

   Puntuación: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Año nuevo, proyecto nuevo.

Ya sé lo que estáis pensando: Aún faltan tres meses y pico para fin de año. Pero también estoy segura de que muchos compartís mi visión del mundo, donde el año emocional va desde septiembre hasta agosto. Septiembre significa volver a la rutina, algo que muchos agradecemos porque nos da la oportunidad de recolocar nuestras metas y corregir errores. Nos da las fuerzas para retomar y reinventar nuestros proyectos. En mi caso, decido volver a la actividad del blog con una nueva sección. Uno pequeño y fácil que me ayudará además a llevar a cabo una serie de objetivos que me he propuesto.
   Se trata de un espacio donde compartir con vosotros una faceta más de mi vida: LA PSICOLOGÍA

   Estoy estudiando desde hace un año la carrera de psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y me gustaría compartir con vosotros todo aquello que voy aprendiendo y cómo voy experimentando los triunfos y fracasos que surgen a lo largo del camino. 
   Pero tampoco quiero alejarme …

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…

Opinión The Handmaid's Tale (Primera Temporada)

En Abril se estrenó The Haidmaid's Tale en HBO, una adaptación del libro de Margaret Atwood "El cuento de la criada". Por desgracia, aún no he tenido la oportunidad de leerlo, sin embargo, la semana pasada pude verme casi del tirón la primera temporada de la serie. Aún sin poder comparar ambas obras, he decidido contaros mi opinión, pues me parece que se puede disfrutar perfectamente sin necesidad de leer el libro aunque sea lo recomendable.
El cuento de la criada. Un futuro aterrador.
Si hay algo que he escuchado desde que empezó su emisión es que es una historia muy dura. Algunas mujeres que opinaban en Twitter  sobre ella realmente lo pasaban mal al ver algún que otro capítulo. Yo, que soy dura como el hierro, no acababa de creérmelo. Sin embargo, y aunque no pueda afirmar que lo he pasado mal, llego a entender, sin necesidad de mucha empatía, a qué se referían.

Un mundo devastado por los problemas medioambientales y de fertilidad que decide utilizar, maltratar y opr…