Ir al contenido principal

Reseña La elegida de la Muerte de Virginia Pérez de la Puente - Adopta Una Autora.

Gracias al sorteo que gané en el blog "Más que veneno" pude obtener el que sería el primer libro que leería de mi autora adoptada Virginia para el proyecto Adopta Una Autora. Aunque había leído opiniones varias que afirmaban que no era su mejor obra, mis ganas por adentrarme en su mundo no se desvanecieron y al final, aún con sus errores, lo disfruté mucho.

   Título: La elegida de la Muerte
   Saga: El segundo Ocaso.
   Autor: Virginia Pérez de la Puente.
   Género: Fantasía épica adulta.
   Editorial: Ediciones B.
   Información: 560 páginas; mapa aquí.

  Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar [...].
Los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla [...]. La guerra entre los dos países, las luchas internas y el juego político, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte: [...] que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas. (Sacado de la página web de la autora)

   Opinión:

   Issi, la protagonista de la historia, ha sido elegida por la Muerte y ha conseguido un poder que no ha pedido: El de nutrirse arrebatando vidas. A pesar de ser una mercenaria, no es una idea que le haga especial ilusión y, tras comprobar que no es posible controlarlo, decidirá hacer lo que haga falta con tal de librarse de él, acompañada de su leal amigo de la infancia, Keyen, que parece toparse con ella una y otra vez, por mucho que ella se aleje. Todo ello en mitad de una guerra eterna entre dos grandes países, que verán en Issi un arma para poner fin a la batalla.

   En la primera parte del libro la autora nos va presentando, capítulo a capítulo, una serie extensa de personajes que conformarán la historia. Esto se vuelve algo confuso porque aún no conoces el mundo, sus reglas, ni la vida política que las engendra. Sin embargo, poco a poco -quizás demasiado tarde-, empiezas a hilar todo y a adentrarte en el mundo perfectamente construido por la autora. Porque si algo se hace presente es el curro que lleva detrás. Cada capítulo viene introducido por un fragmento de un libro ficticio perteneciente al mundo -¡esto me encanta!-, que te da una pista de lo que va suceder en él. También, los nombres de esos capítulos indican la fecha y el lugar donde va a suceder la escena, fecha entendida dentro un calendario propio -que comprendes demasiado tarde-.

  Probablemente lo que más me ha gustado han sido los diferentes personajes que, a pesar de ser muy numerosos, sus puntos de vista sirven como puente para mostrarte el mundo. Los reyes, Carleig y Adelfried, te muestran la escena política; Tije o Larl te enseñan lo más mágico y "religioso"; mientras que Issi y Keyen conforman el lado más neutro y ordinario. Eliminando así densos textos explicativos innecesarios, característicos de las novelas con profundos worldbuildings.

   Pasando a una parte más negativa, decir que, a pesar de que el estilo de Virginia es increíble, declarándome fan de su forma de escribir, me da la impresión de que le falta una corrección intensa para que el libro sea impecable. Me he encontrado palabras que se repiten más de dos veces en apenas cinco líneas, escenas demasiado confusas, párrafos que no aportan nada de información y explicaciones cortas pero repetitivas que infravaloran la imaginación del lector. Además, no parece que se haya parado mucho en la creación de idiomas o dialectos de los diferentes países que, junto a otros detalles, los vuelve homogéneos en exceso.

   Por último admitir que el final es absolutamente devorable. La trama se vuelve muy interesante y trágica. Al fin te enseñan todos los entresijos del poder de la Vida y la Muerte. Por desgracia, cuando empiezas a comprender y a conocer la verdad, todo se ha acabado y solo piensas en el siguiente libro.

   Puntuación: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Recopilación de microrrelatos #LMDEinktober

Como muchos sabréis, en este mes de octubre nuestros amiguis de La Maldición del Escritororganizaron un pequeño concurso de microrrelatos diario. Consistía en escribir en una imagen un relato de 150 palabras o menos con la condición de utilizar la palabra que ellos proponían cada día.    Muy lejos de la intención de ganar nada y teniendo en cuenta que mi relación con los microrrelatos es algo agridulce, decidí participar algún que otro día. Al final solo me animé a escribir 7 de los 30 relatos posibles pero conseguí una mención de honor (de la que estoy muy orgullosa). Ahí van:

Día 2: Dividido.


Día 4: Bajo el agua.


Día 6: Espada.

Día 9: Chillido.

Día 11: Correr.

Día 30: Encontrado.


Día 31: Máscara.

   Eso es todo. No son mucho pero me alegro de haber participado. Creo que se ve incluso una mejora y me gusta. El año que viene volveré a escribir si lo repiten. ¿A vosotros cuál os ha gustado más? ¿Habéis participado? ¡Comentad!

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…