Ir al contenido principal

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:

PELÍCULAS

   Viernes 13 (saga original y remake):


   Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.

   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparación con las tres primeras, volviendo las muertes mucho más bestias y alocadas. Esto último fue lo que más eché de menos del remake de 2009*, que teniendo en cuenta la mejora de los efectos especiales, podrían haber preparado unas buenas muertes y sin embargo, son bastante normalitas.

   Me falta ver Freddy vs Jason pero antes quiero ver la saga entera de Freddy Krueger y adentrarme más en el cine slasher de los 80'.

   Déjame salir:


   Y de los 80' pasamos a la actualidad, Déjame salir* se estrenó hace poco, recibiendo muy buena crítica por parte del público. Trata de una pareja interracial que va a visitar a la familia (blanca) de ella y, tras un comportamiento muy extraño, el chico descubrirá su gran secreto.

   A pesar de que me ha gustado mucho creo que no salí muy convencida del cine, quizás por las expectativas tan altas con las que entré. Sin embargo pienso que es una buena película, con un subtexto sobre racismo muy interesante y momentos muy graciosos de la mano del mejor amigo del protagonista. Sin embargo, el final es demasiado precipitado y se quedan incógnitas sobre el resto de personas que se encuentran en su situación.

   ANIMES

   Ano Hana:

    Este verano me estoy reencontrando con mi lado más japonés y estoy empezando a ver varios animes que tenía pendientes. Empezando por Ano Hana*, anime bastante famoso que trata sobre un grupo de amigos de la infancia, que ya distanciados, se volverán a juntar cuando a uno de ellos se le aparece el fantasma de la chica del grupo que murió cuando eran pequeños.


   Tengo sentimientos encontrados con esta historia pues, pese a transmitir un mensaje muy bonito y puro sobre amistad y amor, creo que no está del todo bien llevado. En mi caso, no cogí ni pizca de cariño a los personajes excepto el grandote que es el mejor y sin embargo el que menos peso tiene en la historia. La chica muerta no me llega a gustar porque, a pesar de tener un cuerpo ya adulto (por alguna razón que no entiendo), se comporta como una niña. Aunque no creo que todo sea malo, no llegó a tocar mi corazoncito.


MANGAS

   Ao Haru Ride:

   Al contrario que el anterior, este producto japonés sí consiguió llegarme al corazoncito. Debo decir que empecé viéndolo por anime* pero no llegaron a terminarlo así que decidí continuarlo en modo lectura. Es una historia de amor de instituto, o más bien, el reencuentro de un amor pasado que vuelve a revivir. 

   Lo que más me gustó fue la ausencia de relaciones tóxicas que a veces aparecen en este tipo de historias, en el que el chico trata un poquito mal a la chica al principio pero esta acaba enamorándose igualmente. En este caso existe una conexión muy bonita entre los protagonistas, lleno de momentos únicos y respetuosos. Incluso entre los amigos huyen de cualquier trato tóxico. Es un ejemplo de como una historia puede basarse en relaciones sanas y crear el mismo sentimiento de tensión y esperanzas. 



 
   Esto es todo por este mes. Hay series y películas como GLOW o Wonder Woman que no he añadido porque pretendo hacerles un post individual. Además, también leí un par de libros, entre ellos "La elegida de la Muerte", cuya reseña ya tenéis en el blog. Si os ha gustado compartidlo y ¡dejadme en los comentario la cultura que hayáis consumido vosotros!

*Si pincháis podréis leer sinopsis más extensas y detalladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Recopilación de microrrelatos #LMDEinktober

Como muchos sabréis, en este mes de octubre nuestros amiguis de La Maldición del Escritororganizaron un pequeño concurso de microrrelatos diario. Consistía en escribir en una imagen un relato de 150 palabras o menos con la condición de utilizar la palabra que ellos proponían cada día.    Muy lejos de la intención de ganar nada y teniendo en cuenta que mi relación con los microrrelatos es algo agridulce, decidí participar algún que otro día. Al final solo me animé a escribir 7 de los 30 relatos posibles pero conseguí una mención de honor (de la que estoy muy orgullosa). Ahí van:

Día 2: Dividido.


Día 4: Bajo el agua.


Día 6: Espada.

Día 9: Chillido.

Día 11: Correr.

Día 30: Encontrado.


Día 31: Máscara.

   Eso es todo. No son mucho pero me alegro de haber participado. Creo que se ve incluso una mejora y me gusta. El año que viene volveré a escribir si lo repiten. ¿A vosotros cuál os ha gustado más? ¿Habéis participado? ¡Comentad!

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…