Ir al contenido principal

Opinión Star VS las fuerzas del mal

  En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general, sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

   Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

   La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que aprenda a utilizar sus poderes con ayuda de un libro. Sin embargo Star es una chica especial y al contrario de lo que se espera de ella, es alocada, rebelde e insensata y no utiliza la varita con responsabilidad. Entonces sus padres deciden llevarla al planeta Tierra para que estudie allí una temporada (sí, estilo erasmus) y viva con una familia de humanos: La familia Díaz, donde conoce y se hace mejor amiga de Marco, un chico de su edad que le acompañará en sus aventuras contra Ludo, villano que se interpondrá en sus caminos con la única intención de robarle la varita a Star y poder gobernar en Mewni.


   Personajes. "Lo único que importa es que nos cuidamos mutuamente".

   Si algo hace que avance la historia, son los personajes que rodean a la protagonista, amigos y enemigos. Son ellos la causa, consecuencia y resolución de sus aventuras y se convierten en partícipes del cambio conductual y emocional que Star sufre a lo largo de los capítulos. El más importante con diferencia es Marco, el chico que verá su vida totalmente trastocada con la llegada de Star. Aunque al principio reticente, éste se convertirá en su mayor aliado y gracias a sus conocimientos en artes marciales, podrá ayudarla a vencer las fuerzas del mal. He de decir que algo que admiraba desde el comienzo de la serie era su amistad, pues era verdadera y sin tintes románticos entre ellos, sin embargo esto ha ido cambiando y ahora existe un gran shippeo en el fandom... #STARCOISREAL.


   Por otra parte, hay que tener en cuenta que Star se mueve entre dimensiones y por tanto aparecen personajes de diferentes procedencia y estética. Su mejor amiga es la cabeza de un unicornio, llamada Cabezapony (Ponyhead), princesa de su reino. También tenemos a su ex pareja Tom Lucitor, un joven demonio que sigue totalmente enamorado. Finalmente y por no hablar de cada uno de los miembros de su familia, real y adoptiva, y de sus múltiples amigos, cabe mencionar el papel del enemigo: Ludo. Este ser es un pequeñín cabezudo que crea más risa que terror y al que ni si quiera Star toma en serio. Sin embargo es terriblemente obcecado y acompañado de sus grandes esbirros arremeterá una y otra vez contra ellos, complicándoles ligeramente el día a día. Aunque más adelante aparecerán enemigos más fuertes y peligrosos, Ludo siempre se mantiene presente, siendo uno de los personajes más importantes de la serie.

   Mis impresiones. "No necesito un héroe, necesito un amigo".
 
   Estoy enamorada de estos dibujos animados y creo que es gracias a la gran protagonista que tiene. Star representa todas las facetas que admiro en un personaje. Es divertida, fuerte, independiente y no lo esconde. Realmente va tomando sus propias decisiones, incluso cuando Marco o su familia no están de acuerdo. Se desvive por ayudar a los demás y agacha la cabeza cuando se equivoca. Ojalá haya muchas niñas viéndola y aprendiendo de ella. Sintiéndose capaces de salvar al chico y de salvarse a sí mismas y que valoren la amistad por encima de todo. Esta serie transmite todos estos mensajes y muchos más y lo hacen de forma bonita y positiva. Perfecto para niños pero también para adultos cansados de tanto cinismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…